Sólo podrán entrenar quienes estén de acuerdo y firmen estas reglas.
Las puertas de nuestro dojo, sólo estarán abiertas a quienes acepten y mantengan firme y fielmente las reglas de Yakumo Shin Ryu Dojo. A aquellos quienes no estén de acuerdo con nuestras reglas, NO se les permitirá participar.
(1) Ante toda situación, siempre mantendré como elemento primordial el respeto hacia todas las personas, dentro y fuera del dojo.
(2) Comprendo que el estudio del ninpo es un largo camino y que el objetivo se centra en el aprendizaje y la mejora personal, sin importar el tiempo transcurrido, ni la comparación con otros practicantes.
(3) Entiendo que no seré aceptado si cuento con antecedentes criminales, o me veo involucrado en actos de violencia dentro o fuera del dojo.
(4) Soy consciente de que no podré formar parte del dojo y manifiesto cualquier tipo de discriminación: racial, religiosa, de sexo u otra índole.
(5) Cuidaré siempre y ante todo mi integridad física y la del resto de los practicantes para evitar todo tipo de accidentes.
(6) Tengo pleno conocimiento que no podré entrenar si soy portador de enfermedades contagiosas para evitar dañar parcial o permanentemente a otros practicantes.
(7) Comprendo que lo que se aprenderé en el dojo, será utilizado solamente cuando no haya otra opción y tenga que preservar mi vida o la de los indefensos y nunca para ejercer poder sobre otro ser vivo.
(8) Me comprometo a respetar la vida de todo ser dentro de un orden natural y a no infringir dolor ni hacer uso de la fuerza o agredir a otro ser vivo por conveniencia propia o diversión.
(9) Entiendo que el entrenamiento se basa en el crecimiento personal y auto control pero a su vez el dojo es un lugar de unidad y nos vinculamos como una única familia, viendo siempre por el bien común y respetando a todos sus integrantes.
(10) En caso de accidentes ocurridos durante el entrenamiento (dentro o fuera del Dojo) me comprometo a no causar problemas al instructor u otros practicantes. Esto es un punto extremadamente importante. Aquellos que no deseen tomar responsabilidad propia por accidentes ocurridos durante el entrenamiento no serán admitidos. Reiterando para ser claros, Ninguno de los integrantes de Yakumo Shin Ryu Dojo se harán responsable por accidentes ocurridos en el curso del entrenamiento, sin importar su localización.
Aquellos que no cumplan las reglas mencionadas anteriormente, serán forzados a dejar nuestro dojo.